Bienvenidos

Vuelo por el mundo con el alma,
más no con el cuerpo.
"Mi alama no tiene pies"

jueves, 16 de diciembre de 2010

Bajo sueño

En mi mente has aparecido tantas veces
Como cientos de ovejas en un insomnio
Ya he olvidado tu nombre, ¡A estas alturas!
En alguna vieja estación de mis recuerdos.

A veces juego a adivinar cómo te llamaba la gente
Con cuantas letras se describía tu cuerpo
Con cuantas luces se dibujaba tu sonrisa
Con cuantos sonidos tú interior
El cual aun es un enigma en mis manos.

Camino de lado a lado en mis pensamientos, desesperado
Por los suelos que un día anduviste
Llevando sujeta una antorcha bajo la noche
En ella tu calor
En ella tu fe, tu esperanza.
Los ideales que eran tuyos y no seguiste
Los brazos que te faltaron para tantos
A mí también me faltaron brazos para ti
Los he ido acumulando.

Ahora veo,
Ya somos el tiempo del ayer.

Aun regreso para encontrar tus ojos en fotos viejas
Fue por la noche
Cuando vi claramente que sonreías
Ahí de pie, con ese sentido particular tan tuyo
Esparciendo tu polvo en todos nosotros
¡OH mágico polvo!
Ese rostro era el tuyo, ese cabello
Ese aroma a infancia era el mío
El mío sobre tu regazo.

Pero estúpidamente te fuiste
Estúpidamente saliste corriendo
E Innecesariamente me quede esperando
Días tan desperdiciados,
Días que pudieron ser de parques
Días de relojes pintados.

Ayer solo eras un sueño
Ayer mi mente te perseguía inagotablemente
Y te perdiste fuera de mí,
Fuera de todos durante un tiempo
Por error o por necesidad
Simplemente desapareciste
Todos vimos tu cuerpo
Todos vimos tus juntas manos, tu cabello cenizo
Y sin sonrisa
Ese día te falto reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario