De camino a casa, voy y pienso en las largas avenidas, los altos cerros y en aquellas piedras antiguas que una vez se perdieron, que se alejaron del resto. pienso en si alguna vez piensan en algo o extrañan un viejo amor que con el tiempo olvidaron olvidar; o si de pura coincidencia tuvieron un sueño que alcanzar.
Y me quedo muy inquieta en mi asiento a elección viendo como andan las gentes con todos sus pensamientos y me quedo por un momento pensando en Dios, pienso si alguna vez ha tenido una preocupación o algún síntoma de dolor, pensando si ha reído a carcajadas por alguna de esas tantas cosas que nosotros, los humanos hacemos con frecuencia.
Después de Dios, con todo respeto pienso en las bellas y libres aves salvajes que aprendieron a volar pienso en que tal vez solo nos quieren enseñar, volar tal vez sea el único propósito.
domingo, 9 de mayo de 2010
¿Quién más que tú?
Es de ti de quien quiero hablar No me importan tus muertes ni tus vidas Ni la forma en la que caminas por los pastos verdes de primavera, Ni tus escuelas, ni tus carencias, ni tus NO Ni los buenos o malos humores por la mañana, por la noche Cuando no estoy, cuando me voy, cuando frustrado te enojas Conmigo, con la que sigues en esta bronca, en esta broma, en este amor.
Es de ti, de quien quiero más Más que ayer, más que hoy, más que mañana por la mañana Cuando dispuesto te alzas y sigues ese camino que tanto amas Ese de criminales y psicólogos con libros e historias que a veces ignoro Y aun encima del enojo y las patadas en tu firmeza, En tus ideas, aun encima de todo aquello, aun me amas Y me sostienes con la mirada Y me atrapas por las noches con dulces y besos de velada Y mantienes mi fe con tus pensamientos de libertad Y me envuelves locamente, apasionadamente. Y te amo más que nunca, más que siempre, todo el día Toda la vida, todos los sueños Todo tu y solo tú en mi y en mis papeles, En mi historia de la vida, En las formas de mis sentimientos, en las costas de mis locuras.
Es de ti, y solo de ti de quien quiero más De tu cuerpo beber como borracho de cantina Tus ojos cansados besaré sin cansancio Y olvidare un momento tus temores, los míos Los de amos, por esta noche Por la siguiente y la siguiente y…
Quiero y más, quiero No tengo ni siquiera el tiempo Ni siquiera la existencia de un trozo, un poco (nada) Sabes bien, tú me lo hiciste ver. Por eso te cuido aunque a veces te descuido tantito Solo por un momento, solo por alguna estúpida razón Equivocada, equivocado, equivocados todos. También me sigues y te revuelcas en mis malas palabras Y te embarras también, suciamente Deliberando tus excusas, tus siempre justificaciones Tus razones, tus humores, tú; ¿Quien más que tú para este cuerpo de arcilla? ¿Quien más que tú para esta enfermedad? esta locura Esta causa de cien aguas y un mar salado De este calambre de sentimientos que me surge de vez en cuando; ¿Quien más que tú para estos próximos crepúsculos? ¿Quien más que tú para este amor sin causa? Sin reloj, sin existencia, sin patrón, sin remedio Sin enfermedad, sin malestar, sin dolor a largo plazo Sin receta médica en la mano. ¿Quien más que tú para este amor?